Mamá, papá, ¿falta mucho? Viajar en coche en familia es siempre un placer. Bueno, digamos que unas veces más que otras. Porque cuando los niños se ponen impacientes… Del «mamá, ¿falta mucho? Papá, tengo que ir al baño. Mamá, tengo hambre. Papá, me mareo», no salimos.
Por suerte, hay muchas formas de mantener a los niños entretenidos durante un viaje, y la mayoría de ellas, aunque resulte sorprendente, ¡no implica el uso de dispositivos electrónicos! Desde el «Veo Veo» de toda la vida, hasta adivinar de qué color o modelo es el próximo coche que va a pasar a nuestro lado, pasando por cantar canciones a voz en grito, todo vale.
La cuestión es echarle imaginación y darle un poquito de alegría al asunto. ¡No es tan díficil! Podemos contar chistes, cuentos, jugar a las adivinanzas o contar los coches naranjas y amarillos que nos cruzamos. Porque bueno, como casi no hay, el juego no termina nunca. Buen truco, ¿eh?
También podemos hablar a los niños del destino al que nos dirigimos para generarles un poco de ilusión y hacerles partícipes del viaje. O jugar a las palabras encadenadas: buscando palabras que comiencen con la última sílaba de la palabra anterior. (Skoda – dado – domingo – gorra – ratón). O identificar señales de tráfico, que no sólo es entretenido, sino que también es muy educativo.
Y si tus hijos son más bien creativos siempre puedes llevarles dibujos para que coloreen o folios en blanco para que dibujen. Y mira, justo a bordo de tu Skoda lo tienes facilísimo, porque los asientos del conductor y del copiloto traen bandejas plegables opcionales en las que los niños pueden apoyarse.
¿Y cuando nada funciona?
Pues a veces ocurre que nada funciona, porque los niños, que al final y al cabo son niños, se cansan en el coche, se aburren, no se concentran, y nada de lo que les propones les parece bien.
Bueno, pues en ese caso, -y sin que sirva de precedente-, es el momento de sacar la artillería pesada. Sí: los dispositivos electrónicos. Que te prometiste a ti mismo que no ibas a sucumbir, pero a veces no hay más remedio.
Así que sacamos la tablet en la que ya habíamos descargado previamente dibujitos o pelis infantiles por si acaso, y la colocamos en el soporte especial que tu Skoda trae para sujetarla.
También podemos, por qué no, intentar que se duerman. Y para ello también tenemos trucos en nuestro sombrero Simply Clever como, por ejemplo, el paquete sleep con reposacabezas con laterales ajustables para que los peques puedan relajarse durante largos viajes. ¡E incluye una mantita molona! Y además, las ventanas traseras de tu Skoda también incluyen persianas para que no entre tanta luz.
La parte de atrás de tu Skoda cuenta, además, con un reposabrazos traseros bajo en el que los niños pueden tener su botellín de agua o su zumito a mano. Que al menos no pasen sed mientras te dicen que están aburridos cincuenta veces.
Los mejores Skoda para viajar en familiar
Bueno, pues una vez te hemos contado nuestros truquitos para hacer un viaje familiar tranquilo y pacífico, ¿qué tal si ahora te hablamos de nuestros Skoda favoritos para salir a la carretera con los tuyos.
Están los de nuestra gama SUV, que valen todos. El Kamiq porque es un gran compacto, el Karoq por el confort y la seguridad que ofrece, el Kodiaq por su robustez, y en general porque son los vehículos más versátiles del mundo, y nos encantan.
Y luego tenemos los combi: el Fabia Combi, un pequeño gran familiar con un maletero enorme; el Octavia Combi, tan funcional como espacioso y el Superb Combi, para viajar con estilo y, sobre todo, con espacio.
¿Vienes a verlos a Skoda Safamar? Recuerda que nuestras instalaciones son segurísimas, ya que tomamos, cada día, todas las medidas necesarias para velar por tu seguridad: uso de mascarillas y guantes, distancia de seguridad, uso y disposición al público de gel hidroalcohólico y, por supuesto, higienización constante del espacio y de todos los vehículos probados adquiridos o reparados.