Acompáñanos en este alucinante viaje en un Skoda Kodiaq RS a través de uno de los paisajes más sobrecogedores de la península ibérica: los Picos de Europa. Bueno, a nosotros específicamente, no, sino a la surfera e instructora de yoga Ambre-Victoire y al fotógrafo y cineasta Aljaz Babnik, que se han hecho un padre y muy señor mío viajazo por las montañas más bonitas de nuestro país, que ya lo quisiéramos nosotros, ya.
Pero vamos a ponerte en antecedentes: es que resulta que nuestros dos conductores de excepción han estado explorando nuestro país a bordo de tres modelos diferentes de Skoda. ¿Que para qué? Pues en parte para promocionar sus actividades comerciales, y en parte para impulsar sus proyectos caritativos. ¿La palabra influencer te suena? Bueno, pues estos son dos de los buenos, y están con Skoda.
Pero vamos al viaje que nos ocupa ahora mismo, que es el que han hecho a través de un área de unos 1.000 kilómetros cuadrados, y a través de tres autonomías: Cantabria, Castilla-León y Asturias. ¡Y una gran parte del trayecto se hizo a través de las montañas! ¿Eh? Que te resaltamos esto para demostrarte que, como ya sabías, nuestro Kodiaq es un fenómeno.
¿Acompañamos a nuestros guías favoritos por algunos de los hitos que visitaron durante su recorrido?
Pues, por ejemplo, en Asturias, condujeron por inmensas playas de arena dorada y profundos valles de luminosos verdes, junto a caudalosos ríos, y vertiginosos acantilados. Y es que, la llamada Costa Verde, una de las zonas más impresionantes de la península ibérica, se extiende a lo largo de 350 kilómetros de ondulantes paisajes que recuerdan a Nueva Zelanda.
Pero Asturias no sólo es naturaleza, sino que, también se pueden visitar importantes hitos históricos, como por ejemplo, la Basílica de Covadonga, situada en Cangas de Onís. El templo conmemora la primera gran victoria de los cristianos contra los musulmanes en 722 AD, marcando así el primer paso de la Reconquista.
Ya en Cantabria, de paisaje igual de impresionante que su vecina, nuestros aventureros de Skoda disfrutaron de las interminables playas enmarcadas por nevados picos de la emblemática localidad pesquera de San Vicente de la Barquera. Allí, obviamente, disfrutaron del sorropotún, que si no lo sabes es un delicioso estofado hecho con atún y patatas.
Y a lo largo de todo el recorrido, claro, la surfera y el fotógrafo no perdieron la oportunidad de coger olas en uno de los mares más salvajes de Europa: el Cantábrico.
Descubre nuevos caminos
Lo que está clarísimo es que Ambre-Victoire y Aljaz han hecho caso del slogan de Skoda a pies juntillas. ¡Porque no han parado de descubrir nuevos caminos y explorar nuevas rutas!
¿Y tú? ¿No quieres ser como ellos? Mira que el verano está a punto de llegar, ¡y la costa cantábrica es un destino maravilloso que recorrer a bordo de tu Skoda! Con amigos, con tu familia o acompañado de tu mascota y tu tabla de surf. Todo vale mientras avances y sigas explorando.
¿Estás pensando en adquirir un Skoda como compañero de aventuras? ¡Ven a vernos a Skoda Safamar y vemos juntos cuál es el que va mejor con tu modo de vida!
Estamos deseando hacer camino contigo.