¿Los planes de futuro de Škoda? No creemos que te sorprenda mucho saber que pasan por electrificarlo todo. Así, de acuerdo con la Next Level – Škoda Strategy 2030, el futuro de la compañía yace en la internacionalización, la electrificación y la digitalización.
Una de las herramientas principales para la implementación de esta estrategia será la nueva filosofía de diseño MODERN SOLID, que fue anunciada recientemente por el CEO de Škoda Thomas Schäfer.
De acuerdo con Schäfer, hablar de Modern Solid es hablar de futuro próximo, y de un factor ‘wow’ que, aún, no ha terminado de desvelarse. ¡Pero que serás el primero en descubrir a través de nuestro blog y nuestras redes sociales!
¿Un pequeño spoiler? Venga, vamos: y es que Modern Solid no es algo que sólo se vaya aplicar a nivel de diseño de productos, sino que habla de un rediseño total a nivel de marca. “Se trata del cambio más dramático acometido por Škoda desde que pasó a formar parte del Grupo Volkswagen”, y que afectará a los objetivos, el posicionamiento y la forma de comunicar de la marca.
¿Lo que seguro, pero segurísimo que no va a cambiar? Pues que la marca seguirá centrada en las personas, dirigido a las familias y, por supuestísismo, siendo SIMPLY CLEVER.
Nueva era eléctrica y digital
En cuanto a los vehículos en sí, la electrificación es, como ya te hemos contado, totalmente clave: “no sólo porque la Unión Europea está presionando al respecto, sino porque creemos firmemente en ella”.
Así, hay planes de sacar, bajo el paraguas del nuevo diseño Modern Solid, al menos tres nuevos eléctricos de aquí a 2030, toda vez que los mismos estarán posicionados por debajo del Enyaq iV dentro de la jerarquía de modelos actuales. ¿Esto qué quiere decir? ¡Pues son grandes noticias en realidad! Porque significa que, previsiblemente, se trate de modelos más pequeños, ¡pero también más económicos! Porque, en Škoda, ya sabes, somos muy fans de la democratización de los eléctricos.
Asimismo, los modelos de siempre, como el Octavia, -el modelo más vendido de la marca checa-, serán, todos, electrificados. Pero no se trata tan sólo de “ponerle pilas” al modelo, sino que, según se indicó desde Škoda, “estamos tratando de desarrollar vehículos perfectamente adecuados para la nueva era de la movilidad eléctrica y digital”.
Pero todo esto no quiere decir que la combustión vaya a desaparecer del todo dentro de la marca. Así, explica Schäfer que se están buscando diferentes alternativas -todas ecológicas, claro-, como, por ejemplo, combustibles sintéticos. Y también se está explorando, evidentemente, la propulsión de hidrógeno, si bien, al final, “no hay nada más razonable que las baterías”.
Mientras llegan los tres nuevos, ¿quieres venir a nuestros concesionarios para conocer los eléctricos e híbridos de los que ya disponemos? ¡Qué pregunta más tonta! Si ya sabemos de sobra que sí.
Porque, como nosotros, sabemos que tú también crees que la e-movilidad de cara a vivir en un entorno mejor, más limpio, ¡y menos ruidoso! Todo son ventajas.
¡Ven a visitarnos a Skoda Safamar y así charlamos un poquito más sobre el futuro!