El Skoda Superb, o Skoda Sup para los amigos, es el clásico moderno que no pasa de moda porque es confiable, ofrece unas prestaciones fuera de lo común pero está al alcance de familias y profesionales que quieran viajar cómodos y seguros.
Fue entre 1938 y 1949 cuando el Skoda Superb vio la luz por primera vez como vehículo de lujo fabricado de modo reducido para personal militar (menos de 300) y paralizándose su producción tras la guerra. Entre sus características destacaba el motor de cuatro tiempos de 6 cilindros en línea con velocidad máxima de 125 km/h y capacidad para 6 ocupantes, teniendo variaciones con motores más potentes en versión limusina y descapotable. Estos modelos clásicos se pueden ver en el Škoda Auto Museum en Mladá Boleslav.
Desde entonces y hasta hoy, el sedán estrella de Skoda ha sufrido modificaciones que lo hacen adaptarse a los tiempos actuales, dotándose de la tecnología más puntera para hacer la conducción más divertida, fácil y segura.
Una amplia gama de motores que se combina con un equipamiento muy completo
Una de las ventajas de tener un Skoda Superb es la gama de motores que tienes disponibles, combinados con un equipamiento que te va a dejar de piedra.
Tienes 4 acabados entre los que elegir, para los que existen diferentes motorizaciones. Del más básico al más deportivo, son: Ambition, Style, L&K y Sportline. Las prestaciones que se ofrecen en los motores TDI, TSI e Híbrido enchufable van desde los 150 CV en versiones diésel y gasolina hasta los 280 en el motor 2.0 TSI 206KW DSG 4WD del acabado Sportline de este modelo, sin olvidar las motorizaciones PHEV gasolina de hasta 218 CV en los acabados Style, L&K y Style, que proporcionan al modelo de unas prestaciones increíbles, además del ahorro económico y para el medioambiente que supone la elección de un motor híbrido.
En cuanto al equipamiento que ofrece el Skoda Superb, te hablaremos claro: desde el impactante diseño exterior hasta el amplísimo espacio para estirar las piernas, cada detalle ha sido pensado para impresionarte. Solo con verlo desde fuera, la primera imagen que recibes es un frontal ancho que dice “aquí estoy yo”, adornado con los nuevos faros de tecnología Matrix Full-LED y su parachoques completamente renovado con luces antiniebla LED de serie. Pero por dentro, la cosa mejora: molduras cromadas en el salpicadero, acabados premium en manijas y empuñaduras y un acabado en la consola central (con Virtual Cockpit, navegación GPS, reproductor de medios y conectividad móvil en una pantalla de 10,25 pulgadas) digno de los más exigentes. Además, podrás sentarte y relajarte con el espacio de más de metro y medio en las plazas traseras. Si no nos crees, puedes venir a probarlo tú mismo en nuestro concesionario Skoda Safamar en San Pedro de Alcántara.
La tecnología que hace más seguro el viaje en tu Skoda Superb
Llegar cómodo y entretenido a tu destino de vacaciones está bien, pero es más importante llegar de forma segura. Por eso, la tecnología de conducción que incorpora el Skoda Superb va destinada a que tu viaje sea seguro y cómodo, te encuentres ante la situación que te encuentres.
Por ejemplo: llegas a una ciudad que no conoces y estás discutiendo con tus acompañantes cuál es la ruta más rápida para llegar al hotel. El asistente frontal con protección predictiva de peatones que incorpora el Skoda Superb te alerta de posibles colisiones y activa los frenos o ejecuta una parada de emergencia en caso de peligro. Otro ejemplo: te encuentras con un tramo en obras en la autovía de camino a tu destino, y tu Skoda Superb te advierte de forma inteligente de que estás saliendo del carril involuntariamente, marcándote el camino correcto. También te ayudará el control de crucero predictivo te ayudará a ajustarte a los límites de velocidad indicados en las señales de tráfico; o el asistente para atascos, qe te ofrece más seguridad y comodidad en los atascos, fusionando la transmisión DSG, el control de crucero adaptativo y el asistente de aviso de salida del carril para mejorar tu experiencia.
Valoración del Skoda Superb: tu opinión es la que nos importa
Podríamos estar toda una mañana hablándote de cada detalle Simply Clever que tiene el Skoda Superb para hacer tu vida más fácil, como el detalle del portatickets en el montante A, el seguro infantil eléctrico o el compartimento para gafas, entre otros. Pero la realidad es que no hay nada como ponerte al volante y comprobar en tu propia piel lo espacioso y cómodo que viajarás en un Skoda Superb. ¡No habrá destino que se te resista!
Por eso, estaremos encantados de atenderte con tu cita previa y explicarte todo lo que este vehículo del segmento E puede ofrecerte para hacer de tu día a día, tus excursiones y tu trabajo algo excepcional dentro de lo ordinario.