¡Revisa tu Skoda antes de irte de vacaciones!

¡Revisa tu Skoda antes de irte de vacaciones!

¿Tienes planes de viajar por carretera este verano? Y entendemos que esos planes de conducir serán a bordo de tu Skoda, ¿no? ¡O al menos eso esperamos! Pues queremos que sepas que, sea cual sea el modelo de Skoda que tengas, ¡todos son perfectos sea cual sea el concepto de vacaciones que tengas en mente!

Ahora, dicho esto, nos gustaría recordarte que, antes de ponerte a planificar, organizar y a hacer maletas, lo primero primerísimo que has de hacer es: llevar tu Skoda al taller. Porque aunque en apariencia todo vaya bien, nada peor que una incidencia técnica que pueda estropear tus vacaciones.

Pero, ¿sabes qué es lo que hay que mirar para saber si tu vehículo está a punto para la Operación Salida de Málaga? Que en realidad no te hace falta saberlo, que para eso ya estamos nosotros. Pero ¡sabemos que te gusta entender a tu coche! Así que vamos a analizar, punto por punto, los más sensibles que hay que chequear antes de salir a carretera. ¡Sobre todo cuando hace calor!

Puntos de revisión de un vehículo

  • Neumáticos: tener neumáticos de buena calidad nos asegura una conducción más segura y una mayor adherencia al asfalto, lo que se traduce en estabilidad y ahorro de combustible. ¿Hace mucho que no compruebas si los tuyos tienen la adherencia necesaria? ¿Y tienes idea de qué tal andan de presión? ¡Pues no dudes en revisarlos!
  • Motor y radiador: este es un clásico de los viajes, claro: revisar el estado del motor, ver si el radiador va bien, chequear los famosos manguitos, y, por supuesto, comprobar el nivel de aceite y cambiarlo si no hay suficiente.
  • Frenos: ¿sabías que si tu coche tiene más de cinco años o más de 70.000 kilómetros las pastillas y los discos de freno hay que cambiarlos, sí o sí? ¡Pues ya lo sabes! Y si no es tu caso, o no lo tienes claro, igualmente, lo suyo es comprobar que tus frenos funcionan de forma efectiva antes de echarte a la carretera.
  • Luces: lo que vemos en carretera es tan importante como lo que los demás coches ven. Y es por eso que, antes de ir de viaje, debemos chequear todas las luces de nuestro Skoda, -posición, cruce, carretera, antiniebla, freno e intermitentes-, funcionan a la perfección.
  • Climatización: conseguir la temperatura óptima del habitáculo es fundamental para conducir con seguridad. ¡En serio! Porque, al hacerlo, mantenemos a raya la fatiga. Por eso es tan importante comprobar que el sistema de aire acondicionado funciona correctamente y que no haya que cambiar el filtro o realizar una carga de gas refrigerante.
  • Limpiaparabrisas: porque no sólo lo necesitamos cuando llueve, hay que mantenerlo en perfectas condiciones para favorecer la visibilidad del conductor.

    Como ya sabes, en los talleres Skoda Safamar podrás encontrar un servicio de posventa de calidad y personalizado según el modelo que conduzcas, y tus propias necesidades.

    Además, si por lo que sea hay que hacer alguna reparación a tu vehículo, en nuestros servicios oficiales siempre utilizamos recambios originales de Skoda. Porque al reemplazar piezas defectuosas por las mismas se han empleado en la fabricación de nuestro vehículo garantizamos que el arreglo es perfecto.

    Bueno, qué, ¿vienes a vernos? ¡Que cuanto antes revises tu Skoda, antes podrás emprender tu viaje por carretera de este verano! Que ya te vaticinamos que va a ser, seguro, pero seguro, inolvidable. ¡Y sin averías!