¿Tienes un Skoda Fabia, Scala o Kamiq? Pues seguro que ha pasado por uno de los circuitos de calidad de la marca en el que, cada turno, trabajan quince personas y someten a los Skoda a unos… ¿sufrimientos? ¡necesarios! Para tu seguridad, claro.
Y es que, para que tú puedas, hoy, conducir tu Skoda con toda la tranquilidad del mundo, éste ha tenido que pasar por diferentes tests que ponen a prueba su resistencia y los niveles de seguridad que protegen a su futuro conductor.
¿Que dónde se realizan esos tests? En un polígono de pruebas que hay junto a la misma planta Mladá Boleslav, lugar de fabricación de los vehículos. Se trata de una pista que incluye diferentes tipos de superficies y obstáculos que ponen, valga la redundancia, a prueba, la calidad de los vehículos.
En la pista trabajan conductores de pruebas que se aseguran, mediante diferentes comprobaciones, de que los sistemas de los coches funcionan correctamente. Entre otras cosas, las personas que trabajan en el polígono, quince en total, comprueban los indicadores, el claxon, los limpiaparabrisas, los lavaparabrisas, el ajuste de los espejos, el aire acondicionado, la calefacción, los calefactores de ventanilla y asiento y el sistema de infoentretenimiento.
El coordinador de pruebas de conducción Petr Konečný explica, que además de la conducción en sí, en su equipo también se testan los elementos funcionales del coche con el motor en marcha de forma que el sistema de batería de 12 voltios no sufra.
Circuitos de pruebas de Skoda
En el polígono de pruebas de Skoda se realizan dos circuitos diferentes de aproximadamente 450 metros de longitud cada uno, y que incluyen diferentes obstáculos y riesgos. En general, el proceso completo para comprobar que los vehículos funcionan a la perfección tiene una duración de doce minutos desde que el coche llega de la fábrica hasta que sale de la pista.
Cada uno de los coches, sin excepción, pasan por el mismo test. ¿Y qué ocurre si los conductores señalan que alguno de los modelos tiene un problema? Pues que el vehículo en cuestión es enviado al centro de reacondicionamiento. Y una vez rectificado cualquiera que sea el problema que tiene, regresa a los circuitos para ser testado de nuevo.
Y entonces, ahora que sabes que tu Skoda sufra para que tú no tengas que hacerlo… ¿no le tienes aún más respeto y aprecio que antes? Sabemos que es complicado porque ¡lo adoras! Pero, como bien sabes, el amor que se le tiene a un coche puede llegar a ser infinito.
¿Que aún no tienes un Skoda y estabas pensando en adquirir uno? Ah, pues seguro que ahora lo tienes mucho más claro, ¿verdad? ¡A qué esperas entonces para conocer el tuyo en persona! Vente a Skoda Safamar, y oye, si quieres charlamos un rato sobre los polígonos de pruebas de la marca, que a nosotros también nos tiene fascinados el tema.