Que en Skoda somos amantes de las bicicletas, de todos es bien sabido. No en vano, así comenzó nuestra historia: con un librero checo llamado Václav Klement que, en 1894, cansado de no encontrar en su país piezas para su bici acabó montando un taller. De ahí, a hoy.
Y es que, desde luego, si hay una marca de coches ligada al mundo de las bicicletas, esa es Skoda. Y no sólo por nuestros orígenes y porque patrocinamos algunos de los tours y carreras más importantes del mundo, como el Tour de Francia, sino, además, porque a la hora de fabricar nuestros modelos siempre pensamos en las bicicletas.
En que quepan en el vehículo, por una parte. De ahí nuestros amplísimos maleteros y el empeño de diseñar vehículos con asientos extraíbles. O en que, al menos, se puedan transportar: lo que explica la cantidad de accesorios que tenemos como los portabicicletas de techo, los portaequipajes traseros o los de guardabarros.
Así que, cuando supimos que las normas iban a cambiar para favorecer la circulación de bicicletas en ciudad nos pusimos como locos de contentos. Porque ¡ya era hora de que pudiéramos ir todos en armonía por nuestras ciudades! Que hay espacio para todos, claro que sí. Pero eso tú, que eres conductor de Skoda, ya lo sabías.
Nueva normativa de circulación de bicicletas
A estas alturas ¿quién no conoce ya la nueva normativa que obliga a los coches a ir a 30 kilómetros/hora en ciudad en las calles de un solo carril o de un único carril por sentido de circulación? Y sí, en principio puede parecer un poco fastidiosa, pero es que la vía también es para los vehículos de dos ruedas.
Porque, además, al igual que se están fabricando cada vez más coches eléctricos para cuidar del medioambiente, también el uso de la bicicleta es ecológico, y por tanto, beneficioso para todos.
Pero desglosemos la normativa: se trata de un mandato de la Dirección General de Tráfico (DGT) que entró en vigor el pasado mes de mayo. Bajo el mismo, se reducía el límite genérico de velocidad dentro de los municipios de España de 50 a 30 kilómetros/hora en las calles de un solo carril o de un único carril por sentido de circulación, una medida que afecta a entre un 60 y un 70% de las calles de este país.
Ante las quejas por el aumento de embotellamientos experimentados en ciudades como Málaga, sin embargo, la DGT explicó que hay una excepcionalidad a esta regla. Y es la siguiente: se podrá situar en 50 km/h de nuevo el límite de velocidad en algunas calles previa señalización específica. Y esto sería posible siempre que se demuestre que se trata de vías con alta densidad de tráfico.
En cualquier caso, se nota que hay más vehículos de dos ruedas en nuestras vías y eso, a los Skodianos, nos congratula. Pero como también somos tan de cuatro ruedas, y a la vez tan protectores del medioambiente, estamos muy volcados en la conducción eléctrica.
Eso lo puedes ver en nuestros últimos lanzamientos, como, por ejemplo, el Enyaq, nuestra joya de la corona sostenible, de la que estamos especialmente orgullosos. ¿Aún no lo conoces? ¿Y a qué estás esperando?
Pero vamos, que si solo fuera ese… Descubre nuestra gama electrificada iV: Skoda Octavia iV, Skoda Superb iV, Skoda Citigo iV, y, por supuesto, el ya mencionado Enyaq.
¡Ven a nuestro concesionario! Contamos con los vehículos eléctricos e híbridos más interesantes y con los accesorios que necesitas para llevar tu bici a bordo de tu Skoda.