Skoda Enyaq iV es el futuro de la automoción

Skoda Enyaq iV es el futuro de la automociónSkoda Enyaq iV es el futuro de la automociónSkoda Enyaq iV es el futuro de la automociónSkoda Enyaq iV es el futuro de la automociónSkoda Enyaq iV es el futuro de la automociónSkoda Enyaq iV es el futuro de la automociónSkoda Enyaq iV es el futuro de la automoción

Si te preguntabas hacia donde iba dirigida la automoción, en el Skoda Enyaq iV tienes la respuesta. Porque es un SUV 100% eléctrico y sostenible, cuenta con todo el equipamiento que necesitas y ofrece una autonomía sorprendente (¡de hasta 500 kilómetros!). 

Emotivo, eficiente y electrizante, así se describe a este nuevo modelo desde la marca que supone el primer paso de la estrategia de movilidad eléctrica del fabricante checo y el primer Skoda, asimismo, en utilizar la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen. 

Enyaq: fuente de vida

El origen de su nombre lo tiene Enyaq en la palabra irlandesa Enya, que significa «fuente de vida», y como ya ocurre con los demás SUV de la marca, en Skoda no querían dejar a un lado la característica Q con la que finalizan el nombre de los otros tres.

Pero lo que diferencia -con fuerza además- al Enyaq de los otros vehículo de la gama SUV de Skoda es su aspecto de corte deportivo que, de hecho, le asemeja más al Vision iV que al Kamiq, al Kodiaq o al Karoq.

Características y prestaciones del Skoda Enyaq iV

El nuevo Skoda Enyaq iV, que comenzará a producirse en serie a finales de 2020 y será lanzado al mercado a principios de 2021, tendrá unas medidas de 4.648 mm de largo, 1.877 mm de ancho y 1.618 mm de alto, toda vez que su distancia entre ejes será de 2.765 mm y la capacidad de su maletero será de 585 litros.

Por otro lado, se podrá elegir entre una selección de tres tamaños de batería y cinco variantes de potencia, y la autonomía de la que se dispone podrá ser de hasta 500 kilómetros en ciclo WLTP y carga rápida (se podrá recargar hasta un 80% de la batería en tan sólo 40 minutos). 

En su modelo más básico, -el Enyaq iV 50, llevará una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 55 kWh (neta de 52 kWh), toda vez que su  motor eléctrico montado en la parte trasera entrega 109 kW. Su autonomía máxima será de hasta 340 km. 

El modelo tope de gama, por otra parte, ofrecerá una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de tan solo 6,2 segundos, y tendrá una velocidad punta de 180 kilómetros por hora. 

Existen tres formas distintas en las que se puede cargar un Skoda Enyaq iV:

Enchufe doméstico convencional de 230 voltios con una salida CA de 2,3 kW.
– Carga durante la noche a través de una wall box de hasta 11 kW (entre seis y ocho horas en función del tamaño de la batería).
Puntos de carga rápida con una tensión de salida de 125 kW.

Deportivo por fuera, amplio por dentro

Los diseñadores del Skoda Enyaq iV pusieron un gran empeño en organizar el interior del vehículo de manera que fuera particularmente espacioso pese a sus dimensiones compactas y su aspecto deportivo. Y lo lograron con creces. 

Y si al espacio le unimos las vanguardistas soluciones de conectividad e infoentretenimiento que ofrece el Skoda Enyaq iV, ¿convenimos en que es un modelo ideal para familias?

En Skoda Safamar estamos deseando conocer el nuevo Skoda Enyaq iV y estamos seguros de que tú también. ¡Apenas faltan meses para su comercialización! Porque recuerda que estará disponible, en su versión 60, a lo largo del primer trimestre de 2021, y en su versión 80, a lo largo del segundo trimestre de 2021.

¿Te has quedado con ganas de obtener más información sobre el Skoda Enyaq iV? Pues no te preocupes, que aquí te dejamos muchos más detalles de interés, como, por ejemplo, los colores en los que será comercializado.