¡Vuelve al cole con Skoda en las mejores condiciones de seguridad!

¡Vuelve al cole con Skoda en las mejores condiciones de seguridad!

Nada, que ya no tiene remedio: en pocos días, ¡al cole con los niños a bordo! Si es que, hay que ver, que las vacaciones pasan cada vez más rápido, ¿eh? ¡Pero bueno! También septiembre tiene sus cosas buenas: los días siguen siendo relativamente largos pero más fresquitos, aún vamos a trabajar medio relajados, y, ¡reconócelo! Te encanta ir en el coche con los peques. 

Total, que como, efectivamente, ya no hay vuelta atrás, ¿no crees que este sería un momento buenísimo de comprobar que tu Skoda cuenta con todos los sistemas pertinentes para llevar a los niños en las mejores condiciones de seguridad? ¡Pues venga, repasemos!

  1. ¿Sabes si tu sillita está homologada según la altura y el peso de tu hijo? Y es que, aunque generalmente se compran las sillas por edades, lo cierto es que no todos los niños de determinada edad miden ni pesan lo mismo. Por lo que niunca está de más comprobar que el diseño de nuestra silla sea apropiado al tampaño de nuestros pequeños
  2. Mejor en el asiento de atrás ya que, si bien, el asiento del copiloto suele estar equipado para colocar sistemas de retención infantil, es siempre mejor que los niños vayan atrás. Eso sí, si por circunstancias -como que los asientos traseros ya están ocupados por otros niños-, hay que llevar a un peque delante, hay que recordar, siempre, desactivar el Airbag.
  3. ¡Coloca bien el anclaje! Que sí, que a veces dan ganas de tirar los anclajes por la ventanilla del coche. ¿Por qué serán tan complicados de colocar? En cualquier caso, lo primero, paciencia y leer bien las instrucciones. Y lo segundo: ¡Isofix! Porque no sólo es muy seguro, sino que además es el modo de anclaje más sencillo de utilizar
  4. .

  5. Siempre que sea posible, a contramarcha porque en caso de accidente es siempre más seguro que la sillita de los niños esté colocada en el sentido contrario a la carretera para evitar impactos hacia adelante. Esta posición es la ideal para bebés, de, como mínimo, hasta quince meses de edad.
  6. Igual para trayectos cortos que para trayectos largos no hay que descuidarse ni un poquito ni aunque el desplazamiento vaya a ser corto. ¡Siempre con sillita y siempre con fijación! Y comprobando, en todo momento, que va bien colocada.
  7. Los abrigos y las mochilas, al maletero porque son elementos que, aumentan el espacio entre el cinturón y el niño, restándole, así, tensión, y por ende, seguridad.

Y bueno, como siempre ocurre en temas de educación, ya sea vial o de cualquier otro tipo, ¡hay que predicar con el ejemplo! Así que, tú, siempre, con tu cinturón bien colocado para que tus hijos entiendan que así es como tiene que ser.

Nuestros Skoda favoritos para ir con niños

Ahora que ya hemos hablado de seguridad, ¿qué tal si hablamos de lo que nos gusta de verdad? Sí, eso es, ¡de nuestros Skoda favoritos? En este caso en concreto, de nuestros Skoda favoritos para viajar con los peques a bordo.

Pues veamos… Para empezar tenemos toda la gama SUV, la más versátil de la marca, sin dudarlo. El Kamiq es ideal por su tamaño compacto, el Karoq por el confort y la seguridad que te ofrecen, y el Kodiaq porque es el más robusto.

Y luego tenemos los combi: el Fabia Combi, un pequeño gran familiar con un maletero enorme; el Octavia Combi, tan funcional como espacioso y el Superb Combi, para viajar con estilo y, sobre todo, con espacio.

Pero vamos, que elijas cuál elijas, con Skoda, nunca te equivocarás. Y si no te lo crees, no tienes más que venir a Skoda Safamar con los niños, ¡y ya verás cómo no dan abasto con lo mucho que les gustarán todos los modelos!

Vente, ¡vamos!, pero eso sí, mejor con cita previa. ¡Te esperamos!