¡Presentado el nuevo Skoda Enyaq Coupé iV!

¡Presentado el nuevo Skoda Enyaq Coupé iV!

Si hace justo un año se presentaba el primer modelo 100% eléctrico de Skoda, el Skoda Enyaq iV, esta semana le ha llegado el turno al Skoda Enyaq Coupé iV, que, de momento, sólo hemos visto en pantalla, ¡pero que pronto podremos ver en nuestras carreteras!

El nuevo Coupé tiene todo lo que más te gustaba del Skoda Enyaq sólo que con una vuelta de tuerca. Más elegancia, más deportividad y más emoción para un diseño tan atractivo como dinámico.

Recarga tu deseo, recarga tu vida

¿Lo que sabemos de él? Que compartirá la plataforma modular MEB con el resto de eléctricos del Grupo Volkswagen, y que ofrecerá dos opciones de batería, de 62 y 82 kWh, y tres niveles de potencia: 132 kW (179 CV), 150 kW (204 CV) y 195 kW (265 CV).

En principio, las tres configuraciones disponibles del Enyaq Coupe serán iV 60, iV 80 y iV 80x, y todas vendrán equipadas, además, con propulsión trasera o tracción total, y con una autonomía máxima superior a los 535 kilómetros en ciclo WLTP.

En cuanto a la carga, la marca ha anunciado que con la batería de 82 kWh se puede cargar del 10 al 80% en solo 29 minutos, mientras que con un punto de carga de pared de 11 kW, la recarga completa puede tomar entre seis y ocho horas.

Un exterior dinámico y afilado

Lo primero que apreciamos una vez el Skoda Coupé iV ha dejado de deslumbrarnos es su parrilla, integrada por tecnología LED y flanqueada por una serie de grupos ópticos muy estilizados. La iluminación del vehículo en su totalidad es Full LED, y, si así se desea, puede actualizarse a Matrix Full LED.

Como no podía ser de otra manera siendo teniendo en cuenta que se trata de un modelo coupé, el nuevo Enyaq destaca por sus formas y materiales aerodinámicos. Con un techo ligeramente curvado hacia atrás desde el pilar B, su estilizada línea se completa con un elegante techo panorámico tintado que abarca una gran superficie y se funde con la luneta trasera.

Tal y como también ocurre con el Enyaq iV, respecto al interior, la sostenibilidad del Coupé también es clave. Así, el fabricante ha utilizado materiales reciclados, como botellas de plástico usadas, tanto para el diseño de tapicería como para otros muchos elementos del habitáculo.

Y en cuanto a las prestaciones tecnológicas, no tienen desperdicio, incluyendo desde un cuadro de instrumentos digital de 5,3 pulgadas y un sistema de info-entretenimiento centrado en pantalla táctil de hasta 13 pulgadas. La plataforma multimedia que incorpora es, por supuesto, compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

Ni que decir tiene que el nuevo Skoda Enyaq Coupé iV viene equipado con sofisticados sistemas de asistencia a la conducción. Así, algunos de los avances que podemos encontrar en ese sentido pueden ser: el control de crucero adaptativo, asistente de carril adaptativo, asistente de atascos de tráfico, asistente lateral con alerta de tráfico trasero y asistente frontal con protección predictiva de peatones y ciclistas. ¡Completito! ¿no crees?

Sin lugar a dudas, con esta nueva presentación la marca checa da un pistoletazo de salida a una nueva era: la de los deportivos eléctricos. Y es que, como ha explicado el CEO de la marca, Thomas Schäfer, durante la presentación del coupé, “hay una cosa que está clara, el futuro de Europa es eléctrico, y en Skoda estamos listos”.

Y tú, ¿estás listo? ¡No tenemos duda alguna de que la respuesta es sí! Pero si tienes dudas, te lo ponemos facilísimo: ¡ven a vernos a Skoda Safamar y te convencemos!