¿Está tu Skoda preparado para los meses de frío?

¿Está tu Skoda preparado para los meses de frío?

Si eres amante del frío, ¡llegó tu momento! Y es que acabamos de estrenar nueva estación: el invierno. Y aunque en nuestra tierra las temperaturas no suelen ser tan bajas como en otras comunidades de España, hay zonas en las que no hay quien circule con seguridad sin un vehículo preparado para climas adversos. Y el tuyo, ¿lo está? ¡Vamos a comprobarlo!

Frenos

Sabemos que no hay que recordarte lo importante que es mantener la distancia de seguridad para circular bien, pero, ¿y qué pasa cuando el asfalto está mojado, o húmedo, por lluvias o nieve? Pues que esa distancia de seguridad hay que aumentarla ligeramente. Por si acaso.

Y otra cosa que hay que hacer, no ya por si acaso, sino casi que forzosamente, es revisar que los frenos funcionan correctamente, que tenemos líquido suficiente y/o que las pastillas no están desgastadas.

Luces

Asimismo, antes de ir a ninguna parte hay que asegurarse de que las luces funcionen correctamente y que tenemos repuestos de bombillas a bordo de nuestro Skoda.

Neumáticos

Siempre que salimos de viaje, y en el caso de los meses de invierno, también para conducir dentro de la ciudad, hay que comprobar que nuestros neumáticos tienen la presión adecuada y que el dibujo de los mismos es lo suficientemente profundo (el mínimo legal admisible es de 1,6 mm).

Y si vamos a ir a la montaña o a un sitio más frío de lo habitual, lo ideal es contar con neumáticos de invierno y con cadenas en caso de nieve.

Parabrisas y limpiaparabrisas

Haga frío o calor, llueva o haga sol, el parabrisas tiene que estar limpio siempre porque nuestra visibilidad total depende en gran parte de ello. Para mantenerlo en las mejores condiciones tenemos los limpiaparabrisas. Por eso es fundamental que comprobemos que funcionan bien y que las escobillas no ensucian más que limpian antes de salir a la carretera.

Hay que estar atento también a posibles roturas en la luna, porque si se da el caso podrías tener que sustituir el parabrisas por uno nuevo. Que por si no lo sabes, en los talleres de Skoda Safamar podemos hacerlo con toda seguridad y la garantía de que sólo usamos materiales originales.

Filtro de polen y climatización

¿Sabías que al interior de tu Skoda pueden llegar a entrar hasta 540.000 litros de aire por hora a través del filtro, el aire acondicionado, el sistema de calefacción y los ventiladores? Y es que estos filtros son los encargados de bloquear el polen y otros contaminantes y garantizar que haya aire limpio en el interior del vehículo. Por ello resulta indispensable un cambio de filtro periódico.

Nuestros concesionarios son un espacio seguro

¿Quieres comprobar que todo va bien en tu Skoda antes de enfrentarte al frío? Pues si quieres solicitar tu cita previa para el chequeo y/o reparación de tu Skoda, puedes hacerlo aquí mismo.

Queremos insistir en que todos nuestros centros siguen las medidas de seguridad recomendadas por los expertos de Sanidad. Y no sólo los espacios, sino que también nuestros vehículos son higienizados cada vez que es necesario (si se prueban, cuando van a ser adquiridos o tras una reparación).
Para evitar aglomeraciones en nuestros concesionarios, ponemos a tu disposición la posibilidad de reservar tu cita, y también, como no, la de elegir cómo quieres que te atendamos: de forma presencial, por llamada o vídeo llamada.

Servicio de entrega y recogida a domicilio en Málaga

Además, si vives en Málaga y necesitas que le echemos un ojo a tu Skoda, recuerda que ahora contamos con un nuevo servicio de taller a domicilio: recogemos tu vehículo en casa y lo llevamos de vuelta cuando esté perfecto sin ningún coste adicional. Funciona en toda la provincia de Málaga y es totalmente gratis.

¡Que tengas un feliz solsticio de invierno y una felicísima conducción (calentito) a bordo de tu Skoda!